Proceso de envío

Recepción de trabajos en el sitio

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Instrucciones para autores

Una vez que ingrese al sistema usando su identificador de usuario (login) y contraseña (password), tendrá tres posibilidades:

  1. En el menú superior Mi carpeta, seleccione [Nuevo envío], o
  2. En la sección Autor, seleccione  [Nuevo envío], o
  3. Al final de esta página, seleccione [Primer paso del proceso de envío].

Se mostrará en la columna central de la página el "Paso 1. Comenzar el envío":

  • Seleccione la temática que corresponde con su trabajo.
  • Verifique que su trabajo se corresponda con todos los requisitos que se establecen en la página de Normas de presentación. Márquelas.
  • Marcar su conformidad con los términos del Copyright.
  • Haga clic en Guardar y continuar.

Se mostrará el "Paso 2. Depositar archivo del trabajo":

  • Haga clic en el botón Examinar.
  • Seleccione al archivo que contiene a su trabajo.
  • Haga clic en Subir.

Se mostrará el "Paso 3. Otros datos"(este paso se realizará completo dos veces, uno en español y otro en inglés):

  • Selecciona el idioma para introducir los datos generales.
  • Teclea con cuidado tus datos. Adiciona a otros autores si fuera necesario.
  • Pega el título del trabajo en el idioma seleccionado.
  • Pega el resumen en el idioma seleccionado (el resumen debe pegarse primero en el bloc de notas para que quede limpio de códigos. Luego copiarlo de ahí y pegarlo en el formulario).
  • Pega las palabras claves en el idioma seleccionado.
  • Haga clic en Guardar y continuar.

Se mostrará el Paso 4. Finalizar"":

  • Haga clic en Finalizar el envío.
Después del cuarto paso NO SE DEBEN REALIZAR CAMBIOS en el archivo a menos que lo recomiende el Comité Científico.

 

Lista de requisitos para la recepción de trabajos

  1. PÓSTERES

    1. Los pósteres tendrán las dimensiones siguientes: 0.8 m de ancho por 1m de largo, y serán colocados en paneles verticales de 0.95 x 2.42 m.
    2. Las sesiones para la presentación de los pósters se organizarán por temáticas y serán incluidas en el Programa Profesional del Congreso. Cada sesión contará con un moderador y cada póster será identificado con un número en el programa.
    3. El autor/a será responsable de colocar el póster, según el día que le corresponda/en el panel que le corresponda (según el número asignado en el programa), así como también de su retiro. Si el autor/a no lo retira, se entiende que no tiene interés en conservarlo y, por tanto, autoriza al Comité Organizador del Congreso para que disponga del material.
    4. En los casos de pósteres presentados en coautoría se tomará en cuenta al autor/a que aparece de primero como el responsable de su presentación.
    5. El póster debe seguir una secuencia lógica de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo y debe incluir la siguiente información:
    • Título en idioma español e inglés Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 36, en negrita.
    • Autor (es). Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
    • Institución. Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores/país/correo electrónico. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
    • Resumen en idioma español e inglés. Según normas de presentación de trabajos
    • Contenido (se recomienda para el encabezado usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 24 o 26, en negrita y para el texto debe usarse tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 20 o 22, sin negrita):
    1. Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos, hipótesis.
    2. Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo.
    3. Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del trabajo. Se recomienda usar tablas, figuras y fotografías sencillas que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
    4. Conclusiones.
    5. Referencias

     

 

Términos sobre el Copyright

El (los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de gestión en este evento y no se facilitarán a terceros.